DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reunión clave entre Ministerio de Trabajo y choferes de larga distancia

Los choferes de micros de larga distancia amenazaron con hacer paro el fin de semana largo si es que no se pacta un aumento del 10 por ciento.

El Ministerio de Trabajo convocó para esta tarde a la dirigencia de la Unión Tranviarios
Automotor
(UTA), con el fin de alcanzar un acuerdo que frene el paro convocado por los choferes de larga distancia para el fin de semana próximo.

La intención del gremio es acordar el pago del 10 por ciento de aumento que reclama a los empresarios tras las negociaciones paritarias.

El encuentro se concretará a partir de las 18 en la sede de la cartera laboral, y participarán la viceministra Noemí Rial, el Director Nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Si el conflicto no se resolviera, se paralizaría el servicio de micros de corta, media y larga distancia y también los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires durante este fin de semana largo, por el feriado del lunes próximo.

El vocero de la UTA, Mario Calegari, señaló que habían acordado para sus trabajadores una suba salarial de un 20 por ciento, más un compromiso de las cámaras empresariales del sector para sumar otro 10 por ciento antes que finalice julio, que aún no se efectivizó.