DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Retenciones: agrarios dicen que Carrió "no cree en el Estado"

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, salió hoy al cruce de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien acusó de no creer en el papel del Estado. La diputada había participado ayer de un encuentro sobre retenciones con dirigentes rurales y el resto de la oposición.

"Carrió no cree en el Estado, cree en el liberalismo económico como única receta", aseguró Buzzi en declaraciones a FM Identidad.

El dirigente explicó que ahora el debate por las retenciones y la segmentación “está instalado dentro del Congreso” y que “si hay alguna negociación con el gobierno será a través de los representantes en el Congreso”.

Buzzi subrayó que ayer, donde se concertó una reunión entre la oposición y dirigentes rurales, “se avanzó más en un día que en un año” y explicó que ahora lo importante es “buscar consenso”.

“Hay que buscar consenso de modo que nos ubique encontrando en las próximas dos semanas algún instrumento o tratamiento en el poder legislativo para las retenciones de los granos, de las carnes que implique que no tengamos un costo fiscal tan alto y que ponga más plata en el bolsillo de los productores más chicos”,
indicó.

Para el dirigente “no puedo haber un tratamiento igual para los grandes sojeros que para los pequeños productores” y señaló que es posible la segmentación pro categorías si “hay voluntad de hacerlo”. “Es posible si se tiene voluntad de hacerlo. Si ha habido decenas de miles de tarjetas de debito que recién su IVA en su cuenta bancaria, si se pueden pagar millones de jubilaciones también son segmentadas, ¿Cómo no se va a poder reintegrar retenciones con algún mecanismo de la AFIP al CBU del productor que está en blanco?”, se preguntó.

En ese sentido resaltó en el rol del Estado capaz de brindar un mecanismo automático de reintegro y cuestionó a Carrió quién ayer expresó desconfianza en esa propuesta: “Hay que creer en la capacidad del Estado. La señora Carrió quiere decir que si un día es gobierno, para ella el Estado no puede ser eficiente?, ¿Si un día es gobierno no le va a reintegrar a los pequeños productores?”, se preguntó Buzzi y respondió: “Nos está dando una señal muy complicada para adelante”.

Por último repitió que la idea “se puede hacer y que será “la manera para que un proyecto que se apruebe en el Congreso no tenga matices golpistas”. “Los que dicen que viene a desfinanciar el Estado son golpistas, hay que tener sensatez en lo que se resigna y en cuanto es lo que el Estado va a seguir cobrando”, concluyó.