DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reserva Ecológica

Dos años atrás, el gobierno de la ciudad implementó con éxito el Concurso Público Abierto para la administración del Jardín Botánico Carlos Thays. Ese modelo debería aplicarse también en la Reserva Ecológica Costanera Sur, un espacio verde con características únicas dentro de la ciudad de Buenos Aires.

A pocas cuadras del centro financiero y administrativo, en lo que era el antiguo Balneario Costanera Sur, la Reserva propone un paseo diferente, brindando la posibilidad de ponerse en contacto con la naturaleza agreste y participar de actividades de educación ambiental. Desde los caminos se puede observar una gran variedad de árboles, hierbas y arbustos típicos del Delta y la ribera rioplatense y extensos pastizales de cortadera que alternan con bosques de alisos de río y sauce criollo. En la costa del Río de la Plata crecen pequeños grupos de ceibos, cuyas semillas fueron traídas por las aguas. Totoras y juncos proporcionan marco a las lagunas habitadas por una variada fauna.

De implementarse esa medida, además de demostrar interés en abordar los postergados temas ambientales, se contribuirá a fortalecer las instituciones por haber sido una importante señal de transparencia en los actos de gobierno.

El concurso público abierto para designar los futuros administradores de diversas áreas es un modelo que debería ser adoptado por las distintas esferas del quehacer público nacional, provincial y municipal para lograr que personas idóneas y con vocación de servicio accedan a esos cargos, habitualmente ocupados por amigos de los gobiernos de turno.