DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rescataron al minero bígamo y lo recibió su amante

Yonni Barrios se conviritó en el minero número 21 en ser rescatado. El hombre ahora enfrenta un grave problema por su doble vida.

El regreso a la superficie de Yonni Barrios puso fin el miércoles a uno de los suspensos más grandes relacionados con el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile, después de que su esposa y su amante se pelearan por él.

Hace varias semanas en el exterior de la mina San José, Valenzuela y Marta Salinas -esposa legal de Barrios desde hace 28 años- reclamaron ser su pareja en una disputa que terminó a golpes. Finalmente su amante fue quien lo recibió este miércoles con un largo abrazo en la salida del ducto.

Salinas rechazó la invitación de Barrios a recibirlo junto a Valenzuela cuando terminara su calvario de 69 días, informaron los medios chilenos.

Según los medios, Barrios y Salinas están legalmente casados pero se separaron hace varios años y actualmente el minero vive en pareja con Valenzuela.

"Estoy contenta que esté bien, es un milagro de Dios. Pero no voy a presenciar el rescate. Me lo pidió, pero parece que también se lo pidió a la otra y yo tengo mi dignidad. Una cosa está clara: es ella o yo", dijo la esposa al diario El Espectador.

Por sus conocimientos de enfermería, Barrios fue el encargado de elaborar informes médicos de sus compañeros y de vacunarlos contra varias enfermedades.