DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rescataron a una mujer paraguaya que era obligada a prostituirse

La joven de 20 años vino a la argentina con la promesa de un empleo como personal doméstico pero en cambio fue trasladada a Neuquén y era obligada a vender su cuerpo.

Una joven de 20 años, de nacionalidad paraguaya, fue rescatada de un local nocturno de la ciudad de Neuquén, donde era obligada a prostituirse, luego de haber sido ingresada al país con la promesa de un empleo como personal doméstico.

El operativo, en el que se detuvo a una pareja que regenteaba el prostíbulo, fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional en un local nocturno situado en la calle Jujuy al 200, de esta capital provincial.

En el lugar, que era custodiado por un sargento del Ejército Argentino en actividad, se detectó que se desempeñaban como alternadoras seis jóvenes: tres de ellas argentinas, una peruana y dos paraguayas, según la información difundida por un diario local.

Mientras la mujer peruana tenía sus papeles migratorios en  regla, una de las paraguayas, de 18 años, no pudo exhibir la misma condición, en tanto que la otra, de 20, aseguró que era obligada a prostituirse y que en realidad había sido llevada al lugar engañada, bajo la promesa de conseguir un empleo como mucama.

La joven, que aseguró que se encontraba en el lugar contra su voluntad, quedó a disposición del Centro de Asistencia a la Víctima y fue alojada en una vivienda bajo custodia, mientras que el resto de las mujeres quedaron en libertad supeditada.

Según pudo saberse, la tarifa en el lugar era de cien pesos por media hora de servicios sexuales y el 50 por ciento de la tarifa era destinado a los dueños del local, una pareja de paraguayos de unos 40 años de edad, que quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.