DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rescataron a una adolescente que fue vendida

La menor, de 15 años, había sido traída de Bolivia y la obligaban a trabajar en condiciones de servidumbre.

Una adolescente de 15 años, oriunda de Bolivia, que había sido traída al país para ser vendida a unos quinteros de la localidad platense de Olmos, que la obligaban a trabajar en condiciones de servidumbre, fue rescatada por personal de la Municipalidad de La Plata.

La menor quedó embarazada y dio a luz a una beba en un galpón de la quinta donde vivía y trabajaba y al no recibir cuidados adecuados ella y su beba se descompensaron y debieron ser trasladadas al hospital de Niños de La Plata que al entrevistar a la menor conocieron su padecimiento y lo denunciaron.

La menor fue rescatada por personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia, que explicó que la adolescente llegó al país con 13 años, luego que su padre no pudiera mantenerla por haber perdido todos sus bienes en una inundación registrada en la ciudad boliviana de Potosí.

Una supuesta tía de la menor la trajo al país con la promesa de  trabajar como empleada doméstica, pero una vez en el país la vendió a unos quinteros de la localidad platense de Olmos, donde fue obligada a trabajar sin descanso.

La mujer sólo le permitía comunicarse con su padre cada tres meses, oportunidad en que debía engañar al hombre diciéndole que trabajaba en una casa de familia.

Al ingresar al hospital de Niños de La Plata para ser atendida ella y su beba por cuadros de desnutrición, los médicos conocieron la historia de la adolescente y dieron intervención al área municipal Niñez, que localizó al padre de la menor y posibilitó el regreso de la joven y su beba a Bolivia.

La dependencia municipal presentó una denuncia por "trata de personas" para que se investigue a los quinteros que "compraron" a la adolescente, ya que habría otros menores en similar situación.

El área de Niñez informó que se reciben denuncias de casos trabajo infantil, servidumbre y trata de personas a los teléfonos 0221-4271477 o al 0800-666-1772.