DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rescataron a más de 400 caballos robados y desnutridos en un campo de Ezeiza

También encontraron 25 ejemplares muertos. El lugar no estaba habilitado para cría. Hay dos detenidos.

Un total de 420 caballos, la mayor parte con signos de desnutrición, fueron rescatados de un campo de Ezeiza luego de un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que inició una investigación tras la denuncia de una ONG.

El procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la Ruta Provincial 52, a la altura de Tristán Suárez, donde los efectivos también encontraron 25 equinos muertos.

Los rescates estuvieron a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de la policía bonaerense, donde además fueron demorados los dos propietarios, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

La investigación comenzó luego de que una ONG que lucha contra el maltrato animal denunciara que en un campo se encontraban varios caballos en deplorable estado, y algunos de ellos sin vida.

Tras ello, la fiscal María Eugenia Garrido de la UFI N°1 de Ezeiza ordenó realizar un allanamiento al establecimiento, donde se hallaron los animales en mal estado.

Por otro lado, policías, integrantes de diferentes organizaciones y los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez trabajaron en el lugar para asistir a los equinos que se encontraban en malas condiciones de vida.

En tanto, se intentará establecer la procedencia de la totalidad de los caballos y se rastrillarán los campos lindantes para intentar dar con otras tropillas que sean propiedad de los imputados.

Además, integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

Dejá tu comentario