DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rescataron a cuatro nenes que estaban encerrados en una jaula, semidesnudos y desnutridos

La Policía llegó a ellos por un llamado al 911. Hay una pareja detenida.

Cuatro hermanos, tres nenes y una nena, fueron rescatados este martes del granero en el que vivían en Texas, Estados Unidos. Los encontraron semidesnudos, "casi en los huesos" -según expresaron los policías- y sedientos. Dos de ellos estaban encerrados en una jaula para perros y los otros dos manchados de excremento. El mayor tiene cinco años. Todos presentan signos de desnutrición.

Por el hallazgo, Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, fueron imputados con cuatro cargos penales de negligencia infantil y se encuentran detenidos en la prisión del condado Wise. La fianza para el hombre fue fijada en 60.000 dólares el miércoles, mientras que la de ella se estableció en 75.000 dólares.

Ella es la madre de los cuatro nenes, mientras que él solo es el padre de uno de ellos.

La Policía llegó el martes a la mañana a la precaria vivienda, cerca de la localidad de Rhome, ubicada a 32 kilómetros al norte de Fort Worth. Fue tras una llamada por violencia doméstica. Mientras estaban hablando con la mujer, los oficiales escucharon el llanto de los niños y decidieron entrar.

"Los policías encontraron a los más grandes encerrados en una jaula de 90 por 90 centímetros y a los otros dos sucios y vestidos sólo parcialmente", dijo Lane Akin, jefe del Departamento de Policía del condado Wise. Akin consideró que es el peor caso de maltrato infantil que ha visto en sus 44 años de carrera.

Los cuatro menores fueron dados de alta del hospital local ese mismo día y quedaron bajo el cuidado de tutores asignados por el Departamento de Asistencia Social, informó el Departamento de Servicios para la Familia y Protección de Texas. No trascendió si los nenes están juntos o si fueron separados.

"Había mucha comida en ese granero, pero tanto la heladera como las alacenas estaban aseguradas para que los nenes no puedan acceder a la comida", agregó Akin.

La madre también fue acusada por "agresión agravada", mientras que su pareja fue trasladado a un hospital de la zona para que lo atendieran "por varios cortes en la cara". Luego fue trasladado a una celda.