DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Repudio por una nota de Clarín sobre el caso de violación en un camping de Miramar: ¿qué dijo el diario?

Un fuerte revuelo se armó en las redes sociales por una nota que publicó el diario Clarín que indignó a muchos lectores.

Un fuerte revuelo se armó en las redes sociales por una nota que publicó el diario Clarín que indignó a muchos lectores. La critica fue por la forma de abordar una nota sobre violación y violencia de género. Esta vez, fue con la noticia de la joven de 14 años violada por cinco hombres en Miramar.

El corresponsal en Mar del Plata, Guillermo Villarreal, responsabilizó a la menor que "no debió estar allí", en la carpa donde cinco adultos la violaron. Además, focalizó el desarrollo de la nota en la víctima y no en los victimarios.

"Botellas de fernet y alcohol por todos lados. Una carpa del horror. Descontrol. Una chica de 14 años que no debió estar allí, sino con sus padres y su hermano festejando el Año Nuevo, en otra carpa. Todo terminó mal, con cinco hombres acusados por violación, detenidos por la Policía", inicia el artículo resaltando como detalles importantes la presencia de alcohol y que la violación se dio en un contexto de "descontrol".

Además, reveló como si fuera un dato relevante que la joven "también estaba alcoholizada" según le confirmaron fuentes de la investigación a ese medio y solo apunta como característica de los violadores que "serían surfers".

La nota generó un repudio absoluto en las rede sociales entre los usuarios ya que no dejaron pasar la falta de perspectiva de género del medio oficialista y Clarín pidió disculpas mediante a un comunicado.