DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Represión en el Borda: "No tenemos que ceder ante los violentos", dijo Macri

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a los lamentables hechos de violencia en el hospital psiquiátrico, protagonizado por manifestantes y la Policía Metropolitana.

Finalmente el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa para referirse a la lamentable represión de la Policía Metropolitana a los manifestantes que se presentaron en el Hospital Borda, y aseguró que él "sigue pensando que no tenemos que ceder a los violentos".

En ese sentido, el titular del Ejecutivo porteño explicó por qué la fuerza de seguridad se hizo presente en la zona: "Lamento profundamente todo lo que hemos vivido hoy, pero la empresa constructora llegó al lugar acompañado por un grupo de policías, porque hace un año ya habían sido agredidos. Nosotros pensamos que nos iban a dejar construir, y durante una hora y media estuvieron agrediendo y terminamos con el desastre que hubo. La policía estaba para cuidar".

"Lo que nos planteamos sistemáticamente ante este nivel de agresión es si dejamos actuar a los violentos, porque no actúan democráticamente. Nosotros queremos hacer una obra a favor de la gente", comentó Macri.

Disgustado por los episodios añadió "Quiero dejar como reflexión, ¿Cómo sociedad vamos a pensar que es normal que a los policias se les tiren piedras, se les rompan los ojos? Este grupo de violentos agredió una y otra vez a la policía. No puede ser que un trabajador deba ser sometido a esta situación cotidianamente. ¿Por qué esto tiene que ser normal? No puede ser cómo un deporte "a ver a cuantos herimos". Ellos no debían estar ahí porque se iba a hacer una obra pública. La verdad no puedo entender que nos parezca normal eso. Eso no puede ser".

Respecto al taller por el cual se inició el conflicto, manifestó: "Ese lugar fue reemplazado por un edificio totalmente nuevo, a menos de 100 metros. Ese lugar hace años debía ser abandonado. Por eso no tiene ninguna razón de ser. Es un dia muy triste éste no podemos caer en estos niveles de violencia, pero no podemos ceder ante los violentos".

"El fallo sobre la construcción estaba confirmado por Cámara, en relación al taller se planteaba si tenía efecto suspensivo o no. Se hizo el nuevo taller como lo requería la justicia". sentenció Macri.

Montonegro por su parte se hizo cargo de la represión policial y manifestó: "Yo soy el responsable de la policía metropolitana. Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia nacional".