DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Represión en el Borda: "Hay una autocritica del desborde de la Metropolitana", dijo Montenegro

El ministro de Seguridad porteño se refirió a los incidentes que provocó la policía que él dirige, el pasado viernes en el Hospital Borda.

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Chiche Gelblung se refirió a la represión que la Policía Metropolitana ejerció en el Hospital José Borda el pasado viernes por la mañana.

Ante la inminente demolición del Taller Protegido 19 que funciona en el predio del hospital psiquiátrico porteño empleados y familiares de enfermos manifestaron su descontento y fueron duramente reprimidos con balas de goma por las fuerzas policiales. Varios periodistas recibieron impactos.

Montenegro expresó al respecto de lo sucedido hace tres días que "Los momentos vividos el viernes no fueron buenos momentos" y explicó que en el predio del hospital el Gobierno porteño tiene planificado montar una parte de su administración, "Van a mudarse más de 4 mil empleados, es una decisión que ya tiene más de un año".

"Desde las 7 de la mañana la policía estaba trabajando" en el lugar para proteger la obra en construcción que está realizando el Ejecutivo en el lugar, dijo Montenegro.

El ministro de Seguridad manifestó que "Hubo una agresión desmedida hacia los policías" y que "no fue una protesta, fue una agresión indiscriminada al orden", dos horas después llegaron al lugar más agentes, "a las 9 de la mañana habría 200 policías, el 25% del total", señaló el funcionario.

Ante la aseveración de Chiche Gelblung "La policía tiraba balas de goma cerca de la gente", el responsable político de la Policía Metropolitana advirtió "Hay una autocrítica del desborde de la Metropolitana" y agregó que están llevando a cabo una investigación interna. Seguidamente, el ministro argumentó "Acá hay una discusión de valores para ver si esta bien escupir a un policía".

Con respecto a los disparos de balas de goma, Montenegro relató que "Se producen una serie de delitos y se comienza a detener a la gente" y en ese momento "se comienza actuar con armas no letales".

¿Por qué detuvieron a un periodista? inquirió el conductor radial, "Los periodista no están acostumbrados a que la policía actúe, estaban en el medio" dijo el Guillermo Montenegro y siguió "Él reconoce que estuvo mal por atravesarse delante de un policía" y añadió que "Se le pidió disculpas".