DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reposo, sin idoneidad moral

* Por Graciela Ocaña. Muchas cosas se han dicho ya en torno a la candidatura de Daniel Reposo a la Procuración General de la Nación.

Nota extraida del diario Clarín

Hemos investigado, denunciado, impugnado e incluso juntado firmas, a la par de otros espacios políticos y representantes de la sociedad civil, con el fin de impedir su designación al frente de una institución que, por su importancia, debería dar garantías plenas de idoneidad e independencia absoluta del Gobierno nacional.

Reposo no presenta ninguno de estos requisitos.

Por el contrario, es un confeso militante del proyecto kirchnerista, presenta un currículum académico y laboral de un nivel insuficiente para semejante responsabilidad y ha demostrado una conducta vergonzosa al incluir entre sus antecedentes datos falsos con el objetivo de alcanzar la talla para el cargo.

Reposo ha convertido su falta de idoneidad profesional en falta de idoneidad moral.

Es inadmisible que el candidato a jefe de todos los fiscales de la Nación se encuentre involucrado e imputado en dos procesos penales junto a funcionarios de este mismo gobierno.

Ese antecedente sólo ya resulta suficiente motivo para poner en cuestión su aptitud, inhabilitándolo para el ejercicio del cargo propuesto.

Necesitamos una Justicia independiente y fiscales que investiguen sin trabas.

Exigimos que, quien revista el cargo de Procurador reúna las condiciones técnicas, la independencia necesaria y los antecedentes requeridos para garantizar la división de poderes y la defensa de los intereses del Estado, y no los del Gobierno.

Señora Presidente, estas líneas representan un último llamado a la sensatez.

Un último intento, a pocas horas de la votación en el Senado, para que usted recapacite, revea su decisión y presente otro candidato para este cargo.

Presidente, no siga cometiendo errores de los cuales más temprano que tarde va a arrepentirse.

No repita la historia, Presidente, no se empecine con figuras que no le hacen ningún bien a su imagen.