DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Reposo no pasa"

Lo advirtió el senador Ernesto Sanz, de la UCR, en relación al nombramiento de Daniel Reposo, quien sotuvo que su bloque lo rechazará.

El senador radical Ernesto Sanz ratificó hoy que su bloque rechazará el nombramiento de Daniel Reposo como procurador general de la Nación y advirtió que "si toda la oposición vota en el mismo sentido" esa designación "no pasa".

"Si toda la oposición vota en el mismo sentido, Reposo no pasa", enfatizó Sanz, quien criticó con dureza al actual titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

El legislador de la oposición se pronunció de esa forma ante el tratamiento del pliego de Reposo en el Senado, que para ser aprobado requiere dos tercios de los votos.

El senador mendocino destacó que los legisladores de la UCR tuvieron "un conflito" con Reposo, porque a partir de su designación en la SIGEN dejaron de publicarse en Internet los informes de auditoría que realiza elorganismo.

"Cuando apenas asume en la SIGEN toma una decisión que lo pinta de cuerpo entero. Hasta que él llegó se ´colgaban´ todas lasresoluciones del organismo en la página web y uno podía acceder. Llegó y borró esto", enfatizó.

Señaló que "a partir de ahí toda la actividad" de la Sindicatura "dejó de ser de acceso a la información de cualquiera".

"Hoy esto está en la Justicia", enfatizó Sanz, quien consideró que Reposo "no es de los funcionarios que estén dispuestos a brindar información ni a estar proclive a la transparencia de los actos de su propio organismo".

Para Sanz, el Gobierno "cada vez se hace más hermético, cerrado, cada vez hay más unidad en la decisión", lo que "genera cierto aislamiento".