DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reposo: "Estoy muy tranquilo"

Entre pedidos de renuncia a su postulación, Daniel Reposo aseguró estar "muy tranquilo", y señaló que tiene "la conciencia por el bien común".

El candidato del Gobierno a la Procuración General de la Nación Daniel Reposo aseguró que tiene "la conciencia por el bien común". "Hay que diferenciar la amistad con el compromiso en la gestión", dijo sobre su explícita adhesión al kirchnerismo; diputados opositores reclaman que decline su nominación

La polémica candidatura del kirchnerista Daniel Reposo como Procurador General de la Nación tuvo un punto álgido ayer, cuando trascendió que el actual síndico consignó datos falsos en el currículum vitae que presentó ante el Ministerio de Justicia. Legisladores de la oposición pidieron que renuncie a su postulación, pero el funcionario justificó los datos falsos al adjudicarlos a un "error involuntario de tipeo".

Por la noche, se mantuvo firme en su postura, al asegurar que está "tranquilo". "Tengo el trabajo, la conciencia [...] y el espíritu por el bien común para generar que en Argentina se fortalezcan los lazos con la Justicia", dijo en una entrevista con la señal C5N.

Reposo se propone reemplazar como procurador general de la Nación a Esteban Righi, que renunció al cargo por las denuncias de tráfico de influencias que lanzara contra su estudio jurídico el vicepresidente Amado Boudou. Consultado sobre su estrecha relación con el oficialismo y expresa adhesión al kirchnerismo, respondió: "Hay que diferenciar la amistad con el compromiso en la gestión". "En una gestión de gobierno hay que generar planes de acción concretos [.] esto no necesariamente significa amistad ni denostar el término de ser independiente", añadió.

"Que evite un papelón"

Entre los referentes de la oposición en el Congreso que reclamaron ayer a Reposo que retire su nominación, se encuentra la diputada por Udeso, Graciela Ocaña. "Quiero apelar a su condición de 'militante K', tal como se definía en su perfil de Twitter antes de modificarlo y solicitarle al señor Daniel Reposo que retire su nominación a la Procuración, evitándole un papelón a la señora Presidente de la Nación", señaló a través de un comunicado.

En la misma línea la diputada por Unión por Todos, Patricia Bullrich, calificó la acusación como un hecho "sumamente reprobable y grave", y le envió una carta a la presidenta Cristina Fernández para pedirle que retire esa postulación porque, a su entender, Reposo cometió una "falta gravísima".

Por su parte, el diputado del Frente Peronista, Gustavo Ferrari, pidió al ministro de Justicia, Julio Alak, que certifique los antecedentes curriculares del candidato y pidió suspender la designación hasta la comprobación de los datos.