DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Repercusiones políticas del fallo del juez Alfonso

"Nunca vi que un juez dicte un fallo a dos días de autos para sentencia", sostuvo la diputada Elisa Carrió.

El oficialismo salió a coro a celebrar el fallo de primera instancia por la Ley de Medios, mientras que la oposición cuestionó al juez federal Horacio Alfonso y recordó que todavía quedan dos instancias de apelación.

  

"Nunca vi que un juez dicte un fallo a dos días de autos para sentencia", evaluó la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien de todas formas sostuvo que "hay que tener mucha serenidad y esperar la decisión de las dos instancias que quedan".

  

En tanto, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich indicó que "no" comparte el fallo de Alfonso pero que "como demócrata" lo respeta, y agregó: "Ahora veremos qué sucede en la segunda instancia".

  

"Mientras tanto, que a Sabbatella no se le ocurra ningún atropello, porque el proceso aún no terminó", apuntó Bullrich.

  

Por su parte, el diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Gerardo Milman consideró que el fallo de primera instancia "es un buen paso, ya que inicia seguramente un camino de apelaciones mediante que terminará en la Corte Suprema de Justicia".

  

Sin embargo, sostuvo que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comuniación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, "debe dejar de tener posturas sensacionalistas", ya que "es de manual que las apelaciones generarán efectos suspensivos hasta llegar a la Corte".

  

En la vereda oficialista, el vicegobernador bonaerense y ex titular de la Afsca, Gabriel Mariotto, sostuvo que "el aspecto político del fallo ha sido muy favorable debido a que la ley es constitucional" y aseguró que "todo lo que existe actualmente seguirá existiendo, pero lo que no puede haber es una concentración de medios bajo una misma cabeza".

  

"El fallo de fondo lo estábamos esperando desde que Clarín con un ejército de cautelares fue demorando la ley, una ley que se basó en ejemplos de otros países y también tiene la mira de terminar con los monopolios y que se había demorado demasiado tiempo", agregó el principal impulsor de la norma.

  

A su turno, el dirigente oficialista Luis D Elía manifestó a través de su cuenta de Twitter que "es inexorable la democratización de la opinión y la palabra en la Argentina" y sostuvo que "Clarín sólo gana el debate por la forma, no por el fondo de la cuestión".

  

El senador nacional del Frente para la Victoria Daniel Filmus afirmó: "Los que votamos hace tres años la Ley de Medios sentimos la profunda satisfacción de ver que la Justicia respalda la decisión soberana de los representantes del pueblo".

  

"Esperemos que esta ley sea el inicio de la desmonopolización definitiva de los medios de comunicación en Argentina", sostuvo el senador mediante un comunicado, y opinó que hasta antes del gobierno de Néstor Kirchner "había una enorme debilidad de la democracia para enfrentar a las corporaciones".