DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reparten silbatos para evitar abusos

El subsecretario de Seguridad de Chubut, provincia con uno de los índices más altos de criminalidad del país, es quien decidió llevar a cabo esta medida.

El subsecretario de Seguridad la provincia, que tiene uno de los índices más altos de criminalidad del país, decidió esta extraña y particular medida, que ya recibió críticas y burlas de todos los sectores

"No puedo aceptar que haya repartido pitos para que las mujeres soplen en caso de ser violadas, esto es una falta total de respeto", aseguró el diputado Roberto Risso (UCR), tras un encendido debate en la Cámara de Diputados, según información brindada.

La "política activa" desarrollada por el subsecretario Diego Carmona, respaldada por el gobernador Martín Buzzi, recibió críticas y burlas de todos los sectores.

"Es poco serio y muy fuerte enterarse de una medida de este tipo", continuó el relato Rossi, quien dejó en claro que le produce "vergüenza ajena".

Diego Carmona fue fiscal de Estado durante el gobierno de Mario Das Neves, y cuando asumió las nuevas funciones en el gobierno de Buzzi presentó ante la legislatura provincial un "Plan de seguridad" fotocopiado del anterior, lo que le valió innumerables críticas.