DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reordenamiento en el tránsito

Como parte del necesario reordenamiento del tránsito urbano en la Ciudad, el Gobierno porteño concretó en estos días la extensión de la doble mano de la Avenida Santa Fe con cambios en el sentido de la circulación de numerosas calles y el recorrido de varias líneas de colectivo.

Se trata de favorecer de este modo la circulación del transporte público por las avenidas, mejorar la seguridad vial y disminuir la contaminación ambiental y sonora. En tal sentido, cabe ponderar la iniciativa puntualizando la necesidad de que estas modificaciones vengan acompañadas de obras de infraestructura vial, extensión de subterráneos y una paulatina transformación del sistema de transporte público que abarque de manera integral al área metropolitana. Por otra parte, los cambios no deberían introducir mayores dificultades para la circulación a las ya existentes, sino un reordenamiento que debe ser pensado en función de facilitar la movilidad de automovilistas y peatones y la seguridad en el transporte público.

La extensión de la doble mano en avenidas de la Ciudad de Buenos Aires debe ser acompañada por mejoras integrales en la infraestructura vial y la circulación del tránsito porteño.