DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció el procurador del Tesoro de la Nación

Joaquín Da Rocha presentó su renuncia y fue aceptada por la presidente Cristina Fernández. Será reemplaado por Angelina María Esther Abbona.

Joaquín Da Rocha renunció a su cargo de procurador del Tesoro de la Nación y será reemplazado por Angelina Abbona, quien se desempeñó como fiscal de Estado y titular del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

La noticia se conoció hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2038, con fecha de ayer, en el que la presidente Cristina Fernández de Kirchner le aceptó la dimisión a Da Rocha y le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", al que había llegado en el mes de febrero.

En tanto, mediante el decreto 2039 se designó en su reemplazo a Angelina María Esther Abbona, con carácter "ad honorem".

Entre otras funciones, la designada procuradora del Tesoro deberá brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo, asumir la representación y defensa en los juicios en los que el Estado Nacional sea parte y dirigir al cuerpo de abogados del Estado.

Tanto el decreto de aceptación de renuncia de Da Rocha como el de designación de Abbona llevan las firmas de la Presidente y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.