DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata

Héctor Delmar dejó el máximo cargo de la institución platense. "Me voy con la conciencia limpia, llevando en el pecho los hidalgos colores azul y blanco. Que Dios ayude a Gimnasia", señaló.

Héctor Delmar, de 84 años, renunció hoy como presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, un
cargo que había asumido por quinta vez el 27 de noviembre de 2010 tras ganar de manera contundente las elecciones, y dejó una emotiva carta de despedida para socios e hinchas "triperos".

"Me voy con la conciencia limpia, llevando en el pecho los hidalgos colores azul y blanco. Que Dios ayude a Gimnasia", señaló "Cacho" Delmar en una extensa nota que presentó para dar detalles sobre los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo al frente del club, históricamente de primera, hoy en la B Nacional.

Gimnasia atraviesa severos problemas económicos, con renuncias y pedido de licencias de algunos integrantes de la comisión directiva, y la suspensión de su hija Graciela como vocal titular, fueron muestras suficientes de falta de respaldo a la conducción de Delmar, que motivaron su decisión de dejar el cargo.

"Me veo en la obligación moral de renunciar, pues no me siento acompañado en la gestión dirigencial", añadió Delmar, quien había regresado a Gimnasia para suceder a Walter Gisande.

"Renuncio con dolor y tristeza a la presidencia de Gimnasia y Esgrima La Plata, institución a la que amo profundamente y a la que dediqué mucho tiempo de mi vida. Fui campeón argentino de básquet vistiendo su gloriosa camiseta y tuve el honor de haber sido elegido cinco veces como su Presidente", añadió.

La salida de Delmar deja acéfala la conducción del club que se apresta para vivir su segunda temporada consecutiva en la B Nacional, aunque en las próximas horas se definirán los pasos a
seguir para normalizar la conducción de la entidad, ya que los actuales mandatos concluyen a fines de 2013.