DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció el Papa: en la despedida de Benedicto XVI miles de fieles lo ovacionaron

Más de 100.000 personas, entre ellas numerosos cardenales, obispos y personalidades, esperaban la última bendición de los miércoles, la número 348 de su pontificado, iniciado en abril del 2005.

Benedicto XVI ingresó este miércoles en la Plaza de San Pedro antes de presidir una audiencia histórica con numerosos fieles y personalidades de todos los continentes que honrarán al primer Papa que renuncia en siete siglos de historia.

Más de 100.000 personas, entre ellas numerosos cardenales, obispos y personalidades, esperaban la última bendición de los miércoles, la número 348 de su pontificado, iniciado en abril del 2005. Aclamado por la muchedumbre, el Papa recorrió lentamente a bordo de su papamóvil y a pie la plaza y llegó a besar a dos niños.

Benedicto XVI agradeció hoy la multitudinaria presencia de fieles en la última audiencia de su pontificado y dijo sentirse "conmovido".

"Estoy conmovido, veo a la Iglesia que está viva", dijo el sumo pontífice al inicio de la audiencia, en medio de los aplausos de las decenas de miles de personas que se acercaron a la plaza de San Pedro, según consignó la agencia de noticias EFE.

Benedicto XVI, que dedicó buena parte de sus últimos días del pontificado a rezar, según contó el portavoz del Vaticano, pronunciará sus últimas palabras públicas a los fieles. Bajo un sol resplandeciente y en medio de fuertes medidas de seguridad, jóvenes voluntarios, la mayoría del movimiento Opus Dei, organizaron la entrada a la plaza, bloqueada por barreras metálicas. Grupos de peregrinos, en un clima alegre, llevaban instrumentos musicales y camisetas dedicadas al Año de la Fe e izaban banderas amarillas y blancas, los colores de la Santa Sede.