DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció el juez que desestimó las denuncias de Paola Tacacho contra su exalumno que la asesinó

Francisco Pisa presentó su dimisión y ahora espera la respuesta del gobernador. Hay dos pedidos de juicio político contra el magistrado.

En plena conmoción por el femicidio de Paola Tacacho en Tucumán presentó la renuncia el cuestionado juez Francisco Pisa, en una medida que está condicionada a la decisión del gobernador Juan Manzur. El magistrado sobreseyó en 2017 a Mauricio Parada Parejas, que la semana pasada asesinó a Tacacho y luego se suicidó. Sobre el magistrado pesan dos pedidos de juicio político.

Una de las 14 denuncias que la profesora de inglés de 32 años hizo contra el exalumno que la acosaba desde 2015 recayó en Pisa. El magistrado sobreseyó al acusado y no dispuso medidas para proteger a la víctima.

La Legislatura de Tucumán recibió el martes dos pedidos de juicio político para que se investigue el accionar el magistrado, que presentó la renuncia condicionada a la aceptación del gobernador.

La primera presentación la hizo el legislador del radicalismo José María Canelada, que consideró que el juez “debió dictar sentencia de manera rápida, con perspectiva de género, contemplando que había una mujer que venía denunciando acoso y amenazas desde hacía años”.

El segundo pedido fue de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), que defiende los derechos de las mujeres. Desde la organización acusaron al magistrado de no haber escuchado a la víctima cuando Parada Parejas “violó una perimetral de manera constante”.

Dejá tu comentario