DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció el hermano de Garré, autor del decreto que recortó salarios en gendarmes

Raúl Garré se desempeñaba como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad. Sería el responsable del diseño y la puesta en marcha del decreto que generó la protesta de Prefectura y Gendarmería.

Renunció Raúl Garré, el autor del polémico decreto que generó el conflicto  con Gendarmería y Prefectura. Curiosamente, hermano de la ministro de Seguridad, Nilda Garré.

Se desempeñaba en la cartera bajo el cargo de jefe de Gabinete de Asesores: "Acéptase la renuncia presentada por el Doctor D. Raúl Alberto Garré al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del MINISTERIO DE SEGURIDAD", rezaba el decreto 1891, uno de los artículos del Boletín Oficial de hoy.

Desde el comienzo de la crisis con las fuerzas armadas, todas las miradas apuntaron haca él por ser el responsable del diseño, la implementación y puesta en marcha del decreto 1307.

Por un error, dicho decreto le redujo notablemente, hasta un 60 por ciento,  el sueldo a los gendarmes de menor rango, en lugar de acabar con los beneficios que gozaban los oficiales de mayor jerarquía y autoridades de la fuerza.