DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció a su cargo el fiscal Romero Victorica

El fiscal ante la Cámara de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica presentó la renuncia justo cuando se avecinaba el jury de enjuiciamiento que podría llevar a su destitución.

Los motivos de su dimisión están relacionadas con la próxima definición de una causa penal abierta en su contra y el riesgo de ser enviado a jury de enjuiciamiento de fiscales. Está imputado de entregar información a un supuesto apropiador de la hija de un desaparecido.

El fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Juan Martín Romero Victorica presentó su renuncia ante el procurador Esteban Righi, se supo hoy (miércoles 17).

Las causas de su dimisión están relacionadas con la próxima definición de una causa penal abierta en su contra y el riesgo de ser enviado a jury de enjuiciamiento de fiscales.

En su nota de renuncia, el cuestionado fiscal alude a su "larga trayectoria en la justicia", pero no hace mención a las acusaciones que pesan sobre él por la supuesta entrega de información bajo secreto de sumario en una causa penal al apropiador de la nieta recuperada Victoria Montenegro.

La denuncia fue radicada por Montenegro cuando declaró como testigo en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés durante la última dictadura cívico-militar.

Romero Victorica tiene abierta una causa por ese tema en el juzgado federal de Norberto Oyarbide y un sumario interno en la Procuración General de la Nación.

El veterano fiscal, que también cobró notoriedad por sus lazos de amistad con la familia García Belsunce y el rol que habría tenido en los comienzos de esa investigación, seguirá sin embargo en su puesto hasta que el Procurador resuelva si le acepta la dimisión.

El último acto judicial de Romero Victorica que trascendió fue su decisión de apartarse por razones de "decoro" en la apelación ante la Cámara Nacional de Casación presentada por los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble.