DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

René Houseman, el ídolo argentino que vivirá el Mundial desde una favela

El campeón del mundo en 1978 viajó para presenciar el campeonato en Brasil, pero alejado de los flashes y los lujosos hoteles.

René Houseman siempre fue un distinto, tanto dentro como fuera de una cancha. El exdelantero campeón del mundo en 1978 vivirá el Mundial de Brasil de una manera peculiar: desde una favela.

El ídolo de Huracán viajó junto a la "Garganta Poderosa", la revista de origen villero, y se está hospedando en la favela Santa Marta, que se ubica en Botafogo y está pacificada.

Mientras la AFA le quitó apoyo a varios campeones del mundo, Houseman no dudó a la hora de acompañar a los 14 jóvenes que harán una cobertura diferente para su medio: "No pedí tiempo para pensar. Cuando me enteré del proyecto dije que sí automáticamente. Todo tiene que ver conmigo, con lo que soy y de dónde vengo. Siempre he vivido en barrios marginales, siempre me gustó. Y si me sentía bien y estaba donde estaban mis amigo, ¿por qué iba a salir?", expresó.

Mientras todo el mundo esté atento a lo que ocurra en el Maracaná, a metros del estadio se encontrarán estos jóvenes, viviendo como lo hacen en Argentina, pero con un tinte brasilero y un acompañante de lujo.