DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Remisero mató a un joven porque creyó que no le pagaría

Sucedió en la provincia de Salta. El conductor pensó que el los chicos -el joven y dos amigos- no le iban a pagar la plata del viaje. El adolescente murió cuando era asistido por paramédicos en su casa, luego de haber sido dado de alta por un enfermero.

Un adolescente de 15 años murió y otros dos amigos, también menores de edad, resultaron heridos al ser atacados a puñaladas por un remisero, que creyó que no le iban a pagar el viaje, en un hecho ocurrido en un barrio de la ciudad de Salta.

El violento episodio, que derivó en la detención del conductor, se produjo el sábado pasado en el barrio Solidaridad, de la capital provincial, según trascendió hoy.

El joven asesinado, llamado Gastón Gutiérrez, murió cuando era asistido por paramédicos en su casa, luego de haber sido dado de alta por un enfermero en la sala de su barrio, donde no había médico.

Marcela Gutiérrez, la madre del menor, dijo que su hijo siempre se bajaba en la casa para pedir plata y pagaba el remís, pero esa acción fue tomada como un intento de eludir el abono del viaje por parte del agresor.

La mujer contó que todo ocurrió cuando junto a sus amigos, los adolescentes llegaron al barrio en el remís desde un boliche donde habían ido a bailar.

"Mi hijo le dijo que entraba unos metros, que iba a pedirme dinero para pagar el viaje, como siempre lo hacía, pero el remisero dudó y Gastón al pretender bajarse del auto para caminar cincuenta metros hasta mi casa recibió dos estocadas en el hemitórax izquierdo y otra más al querer darse vuelta", explicó la mujer en declaraciones al diario El Tribuno.

El ataque derivó en una pelea, en el marco de la cual otro de los chicos fue herido en el abdomen y otro recibió una lesión leve, por lo que pudo escapar para pedir ayuda.

El remisero, un hombre de 30 años, escapó del lugar, aunque fue detenido más tarde por la Policía.

En tanto, Gastón fue llevado por su madre y un grupo de vecinos a la sala de salud local, donde le dijeron que los médicos estaban de licencia, por lo que fue asistido por un enfermero, que tras una serie de pruebas le dio de alta y fue regresado a su domicilio.

Sin embargo, poco después, el chico tuvo convulsiones y murió mientras era asistido por paramédicos del servicio de emergencias local.

En tanto, uno de los jóvenes que fue herido junto a Gastón, se encontraba internado en estado grave en el Hospital San Bernardo.

El hombre detenido, de 30 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Formal número 4 de la capital provincial.