DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Relanzarán el Procrear: ¿Cómo serán los nuevos créditos?

El director de la ANSES adelantó que volverá el programa que permite tomar créditos para acceder a la casa propia.

El Gobierno relanzará el programa de créditos para acceder a la casa propia que había aplicado la gestión anterior. El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que planifican renovar el Procrear y contó que tendrá algunas diferencias respecto a la versión anterior.

Una de las condiciones que variará es que el plan alcanzará a propiedades ya construidas. Además de la construcción en terrenos y espacios de propiedades de familiares (por ejemplo sobre la casa paterna).

Basavilbaso, quien hasta el año pasado estuvo a cargo del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, explicó al diario La Nación que la meta es otorgar 100.000 créditos al año.

El nuevo Procrear tendrá montos tope de los préstamos más elevados, ya que los actuales no permiten muchas veces terminar las obras.

"Hay subsidios muy grandes a quienes no los necesitaban; si hacemos esto de una manera inteligente podríamos ayudar a muchas más familias", afirmó el director de la Anses y expresó que aún no hay una fecha de lanzamiento pero será "lo antes posible".