DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reiteran pedido de indagatoria a Cristina Kirchner por sus presuntos negocios con Lázaro Báez

Los fiscales elevaron la solicitud al juez Ercolini que investiga el otorgamiento irregular de licitaciones de obra pública.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques reiteraron el pedido de indagatoria para la ex presidente Cristina Kirchner, por el presunto otorgamiento de negocios millonarios con obras públicas viales al empresario de la construcción Lázaro Báez.

Los fiscales federales instaron al juez Julián Ercolini a que indague a Cristina Kirchner e inhiba todos sus bienes, y le enviaron una lista de 227 puntos de prueba que la tienen como responsable de un "plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial" a Lázaro Báez.

Ambos insistieron con este pedido de indagatoria y lo respaldaron con pruebas que anexaron a su dictamen para que las medidas se tomen "de manera urgente", o, de lo contrario, le dijeron al juez Ercolini que él reasuma la investigación del caso y tome las medidas que estime necesarias antes de interrogar a la ex presidente, cuenta La Nación.

En esta causa, Pollicita y Mahiques investigan el direccionamiento de la obra pública hacia Báez y argumentaron que desde que Néstor y Cristina Kirchner llegaron al poder nombraron a Julio de Vido y a otras funcionarios en el área con el plan de saquear las arcas del estado mediante esta maniobra.