DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reiniciaron la búsqueda de los tres andinistas perdidos

Los equipos de rescate concentran sus esfuerzos en buscar bajo los tres metros de nieve en los que quedó sepultado el refugio destruido por un alud y en explorar los caminos alternativos que pudieran haber tomado los montañistas.

Con condiciones climáticas más favorables que las que presentaba la jornada anterior, unos 50 brigadistas retomaron hoy la búsqueda de los tres andinistas extraviados desde el viernes pasado en el cerro Molinero, en la zona cordillerana de la provincia de Chubut.

Los equipos de rescate concentraban sus esfuerzos en buscar bajo los tres metros de nieve en los que quedó sepultado el refugio destruido por un alud y en explorar los caminos alternativos que pudieran haber tomado los montañistas, al advertir que se iba a producir la avalancha.

"Anoche heló, pero hoy mejoró el clima, no hay tormenta de nieve y es una jornada de pleno sol", expresó Ricardo Pereyra, intendente del Parque Nacional Los Alerces.

Gracias a la mejora del tiempo, esta mañana salió hacia la zona un helicóptero que permitirá sobrevuelos que ayer no se  podían llevar a cabo a causa de la persistente llovizna que se registró.

Los jóvenes extraviados, de acuerdo con el diario El Chubut, son Leonardo Palumbo, Leandro Smirnoff y Facundo García, de entre 28 y 30 años.

Los tres montañistas, oriundos de la ciudad de Mar del Plata, habían tenido contacto con la base del Parque a través de sus teléfonos celulares hasta el viernes último, cuando se produjo una gigantesca avalancha.

Los jóvenes, que tenían experiencia en el andinismo y contaban con equipos adecuados, eran buscados por brigadistas del Club Andino Bariloche, Defensa Civil de Esquel, Gendarmería Nacional y División Incendios, Comunicación y Emergencia del Parque Nacional, entre otras instituciones.

Este martes también se utilizaba en el rastrillaje tres perros especialmente entrenados para tal fin.

Los brigadistas emplean, ante la posibilidad de que algunos de los andinistas hayan sido enterrado en el alud, varas de unos tres metros de largo, utilizadas para encontrar cuerpos bajo la gruesa capa nívea.