DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reincorporaron al gendarme que filmó la reacción de Juan Cabandié en un control de tránsito

Había sido desplazado por "inepto para las funciones de su grado" y el Ministerio de Seguridad dijo que la decisión fue injusta.

El ministerio de Seguridad de la Nación informó que reincorporaron a la Gendarmería Nacional a Aníbal Rafael Morinigo, quien había sido desplazado después de filmar la escandalosa reacción de Juan Cabandié en 2013.

En la filmación se podía ver cómo el diputado nacional increpaba a una oficial de tránsito en medio de la campaña para las elecciones legislativas.

El gendarme fue calificado como "inepto para las funciones de su grado" por la Junta de Calificación de Oficiales del año 2014. Luego lo dieron de baja y finalmente hoy se anunció su regreso.

"Tras haber revisado y analizado su situación, y entendiendo a la misma como un producto del abuso de autoridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la Gendarmería, Gerardo Otero, determinaron el inmediato reingreso de Aníbal Rafael Morinigo a las filas de la fuerza de seguridad", se informó mediante un comunicado.