DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Regreso complicado sobre la ruta 2

El tránsito por la ruta 2 llegó a tres mil vehículos por hora. La lluvia y una protesta de vecinos de la localidad de Abasto, a la altura del kilómetro 52, en contra de la instalación de un basural, complicaron la vuelta a casa.

Miles de personas regresaron el lunes a sus hogares luego de disfrutar del último fin de semana largo del año y durante la jornada se vieron colmadas las rutas y autopistas que comunican con los centros turísticos como la Autovía 2, donde la lluvia y una protesta complicaron aún más la vuelta.
  
Un importante caudal de vehículos circularon por las rutas de todo el país, en su mayoría automóviles con turistas aunque también se vieron camiones que en esta oportunidad pudieron transitar sin las habituales restricciones que se establecen en los fines de semana largos.
  
A media tarde, se observó en la ruta 2 el paso de unos 1.700 vehículos por hora a la altura del peaje de Samborombón, cifra que equivale a unos 28 vehículos por minuto.
  
Para las 17:30, el panorama se complicó más ya que el número trepó a 2.600 vehículos por hora, a razón de 43 por minuto, se largó a llover y a la altura del kilómetro 52, de la Autovía 2, un grupo de 100 manifestantes protestó al borde de la ruta contra la instalación de un basural.
  
Vecinos de la localidad bonaerense de Abasto, entregaban volantes a los conductores para expresar el rechazo a ese proyecto, mientras mostraban pancartas, carteles y portaban remeras alusivos a la protesta: "No a la basura", "No al basural en Abasto".
  
Los manifestante ya se habían expresado de igual manera el pasado viernes en el inicio del fin de semana largo y hoy repitieron la metodología para hacer visible su reclamo.
  
Para las 19:00, la situación continuó empeorando ya que a esa hora pasaban unos 3.000 vehículos por hora, 50 por minuto, a la altura del peaje Samborombón y encima seguía lloviendo.