DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Registraron en Israel el primer caso de flurona, una infección combinada de coronavirus y gripe

La enfermedad fue detectada en una embarazada que no estaba vacunada. Fue dada de alta luego de atravesar el cuadro con síntomas leves.


Israel reportó el primer caso de flurona, una infección en la que se combinan de manera simultánea Covid-19 y gripe. Se detectó en una mujer embarazada que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades, pero que atravesó el cuadro con síntomas leves y ya fue dada de alta.

La flurona se había reportado por primera vez en Estados Unidos en 2020, el primer año de la pandemia de coronavirus y hasta ahora no se conocían otros países en donde también se detectaran casos.

Según informó el diario israelí Yediot Ajaronot, la primera persona en la que se detectó en Israel la flurona es una mujer embarazada que no estaba vacunada y cuyo estado de salud fue bueno, con síntomas, leves durante la enfermedad.

La mujer había sido internada en el Hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tivkva, según la Agencia Judía de Noticias (AJN), que detalló que el Ministerio de Salud de Israel estima que hay al menos otras dos personas que se contagiaron al mismo tiempo de coronavirus y de gripe y que no fueron diagnosticadas.

Según la agencia EFE, expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.

“Hoy estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, dijo al portal Ynet el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Viznitser.