DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Refuerzan las sanciones a quienes financien a Hezbollah

Presentan un proyecto para aumentar los castigos a los bancos libaneses que aporten su ayuda al grupo terrorista.

Presentan un proyecto para aumentar las sanciones a aquellos financistas y colaboradores de Hezbollah. La solicitud fue elevada al presidente de los Estados Unidos, Barck Obama.

"Esta importante legislación bipartidista es fundamental para alterar las redes mundiales de Hezbollah y para limitar su capacidad para financiar los ataques terroristas, difundir su mensaje extremista, y reclutar a nuevos miembros", manifestó Mark Dubowitz, director ejecutivo de la sede en Washington de la Fundación para la Defensa de las Democracias, en un comunicado al portan The Tower.

"Hezbollah es una de las organizaciones terroristas mundiales más peligrosas, que opera como el brazo armado del terror iraní, y está involucrado profundamente en las masacres a inocentes en Siria.

El proyecto presentado por el Senado insta a sancionar a las instituciones, incluidos bancos centrales que hayan estado involucradas en las actividades ilícitas del calificado grupo terrorista, tanto en lavado de dinero como en la facilitación de provisión de recursos para el canal de propaganda de Hezbollah.

Aún no está claro cuáles serían las sanciones, ya que el proyecto está camino a ser ley, pero sí podría tener grandes repercusiones en bancos libaneses, aunque Matt Levitt, del Washington Institute aseguró: "Nadie quiere socavar el sistema bancario del Líbano. Los proyectos están destinados a frenar el uso del sistema financiero internacional de Hezbollah".