DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma Judicial: opositores al gobierno y gremialistas irán al Congreso en protesta

Están previstas al menos dos movilizaciones: una convocada por el gremio de los judicialesa y otra que se adherirán la CGT y la CTA opositoras

Un grupo de opositores al gobierno nacional inauguró ayer su carpa "por la Justicia independiente" en la Plaza del Congreso, frente al Parlamento, y marchará hoy en repudio fundamentalmente a tres proyectos clave del paquete de reforma judicial que serán tratados en la Cámara de Diputados.

Participaron representantes de la UCR, como Mario Barletta y Ricardo Alfonsín; del PRO, Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Alfredo De Angeli, y del peronismo disidente el diputado Eduardo Amadeo, además de Gerardo Millman (GEN), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), entre otros.

La carpa, que tiene una gran bandera con la consigna "No al manotazo de la Justicia. Defendamos la República y la Constitución", permanecerá instalada mientras dure el debate en la Cámara baja hoy, confirmó a la agencia Noticias Argentinas el diputado Pinedo.

Este miércoles, asimismo, están previstas al menos dos movilizaciones: una, convocada para las 13:30 al Congreso por el gremio de los judiciales, que lidera Julio Piumato, a la que se adherirán la CGT y la CTA opositoras al Gobierno. Los judiciales, además, inician hoy un paro de 72 horas.

La otra, convocada por dirigentes de todos los sectores políticos de la oposición, para las 17:30 en el mismo lugar, a la espera de la votación, que será seguida desde las puertas del Congreso a través de una pantalla gigante.