DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma judicial: Cristina Kirchner ordenó que se realicen cambios en la reforma judicial

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que Cristina Kirchner pidió que se tengan en cuenta las observaciones de jueces de todo el país que acercó el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti en relación a la reforma judicial. Agustín Rossi, había admitido que podría llamar a votar a Martín Sabbatella, que está de licencia, para asegurar el quórum

Domínguez fue concreto al confirmar que hoy, en el plenario de comisiones, serán tratadas las observaciones realizadas por camaristas por expreso pedido de Cristina Kirchner.

"La semana pasada hubo un intercambio y una conversación entre Lorenzetti y Cristina, donde el presidente de la Corte le transmite las sugerencias y las observaciones del Poder Judicial, y la señora presidente le dijo que se comprometía que el bloque le iba a dar tratamiento al debate. Merece ser escuchado y tratado con la seriedad con que el tema fue manejado. Va a formar parte del debate", señaló Domínguez.

En declaraciones radiales, el diputado aseguró que la presentación judicial "es la única institucional que tenemos, que es la visión desde adentro". "Es importante que se conozca porque es parte del diálogo institucional en la Argentina", señaló.

Y pese a que no adelantó de qué se tratan esas sugerencias, señaló que "es el sentimiento y la observación de los presidentes de las Cámaras para garantizar el mejor funcionamiento del Poder Judicial, que es a lo que apuntan estas iniciativas".

En caso de sufrir alguna modificación, el proyecto deberá volver al Senado, que deberá ratificar o rectificar dichos cambios.