DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma judicial: al Poder Ejecutivo "le parecen aceptables" las propuestas de la Corte

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, afirmó que el Gobierno está de acuerdo sobre los planteos del máximo tribunal.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, aseguró que al Poder Ejecutivo le "parecen aceptables la mayoría de las propuestas" que planteó la Corte Suprema de Justicia para reformar el proyecto de ley referido al Consejo de la Magistratura.

"Nos parece al Poder Ejecutivo de la Nación aceptables algunas de las propuestas, diría yo la mayoría de las propuestas que realiza la Corte Suprema. Esto es la cuestión presupuestaria, la cuestión de superintendencia, es la cuestión de personal", remarcó el funcionario al exponer en comisiones de Diputados.

Anteriormente, el ministro de Justicia, Julio Alak, reafirmó hoy que el paquete de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso procura "mejorar la situación de legitimidad pública del Poder Judicial, como así también su eficacia y los desafíos que tiene que afrontar".

En este sentido, al exponer ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, el funcionario sostuvo que esos desafíos requieren "tanto de modificaciones normativas" como de "celeridad y mayor compromiso" por parte del Poder Judicial en relación a "los

requerimientos que la ley y los ciudadanos le exigen".


"Nuestra propuesta es claramente no corporativa y democrática, vamos a estar eligiendo mejores jueces si es por medio democrático aunque sean de la oposición política, yo como ciudadano me sentiría mejor protegido si al oposición elige a las autoridades que si lo votan 20 abogados corporativos", destacó.

"El poder judicial es del pueblo y por eso debe ser pueblo el que tiene que elegir", agregó.

Con estas apreciaciones, cerca de las 15.30, se reanudó la discusión sobre los tres proyectos que ya cuentan con media sanción del Senado, en la reunión conjunta de comisiones de la Cámara baja que comenzó a debatir este mediodía las iniciativas.