DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Recusaron a la jueza arroyo Salgado en la causa por la desaparición de Stefanini

La ex pareja del fiscal fallecido Alberto Nisman es quien hasta ahora estuvo al frente del caso del financista desaparecido.

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, a raíz de un depósito en una cuenta en el extranjero administrada por el difunto titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

El fiscal, que tiene delegada la investigación por decisión de Arroyo Salgado, entendió que a raíz de aquel depósito -sobre cuya existencia se sabe desde hace al menos dos meses- la jueza podría tener afectada su "imparcialidad".

Stefanini aparece como depositante de 150 mil dólares en una cuenta a nombre de familiares y colaboradores de Nisman en el banco Merryl Lynch de Nueva York, de la cual el fallecido fiscal era "apoderado".

Stefanini desapareció hace un año, el 17 de octubre de 2014, cuando debía acudir a una reunión con su contador, a la que nunca llegó.

Según el procedimiento, Arroyo Salgado deberá pronunciarse primero sobre si acepta o rechaza la recusación, y cualquiera sea su decisión deberá elevar la causa a la Cámara Federal de San Martín, que será en definitiva la que resolverá sobre su continuidad o no en el expediente.