DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Recuerda cada minuto de su vida desde el nacimiento, como consecuencia de un síndrome

Padece de "Memoria autobiográfica superior" y cada detalle de su vida, desde 1985, vive con ella como si hubiese sucedido pocos minutos atrás.

Una violinista oriunda de Nueva york, padece el denominado síndrome de "memoria autobiográfica superior" y, en consecuencia, recuerda todos los sucesos de su vida, sin filtros ni olvido mínimo alguno. De este modo, Louise Owen, conoce hasta el más mínimo detalle de su vida a la perfección, recordándolo como si hubiese sucedido minutos atrás, incluso aquellos en los que era absolutamente incapáz de recordar.

Similar al cuento de Jorge Luis Borges, "Funes el memorioso" , Owen, tiene esta extravagante condición que le permite guardar en la memoria todos los acontecimientos de cada día de su vida.

Según los expertos, menos de una persona cada 50 millones la tienen.

"Cuando escucho una fecha, mi cerebro va inmediatamente a esa posición en el calendario y puedo ver perfectamente qué pasó ese día", explica Louise.

"Lo describo como un viaje en el tiempo. En el momento en el que alguien me dice una fecha, instantáneamente estoy ahí. Sé cómo me sentí, qué pasó, recuerdo un hecho de hace 22 años como si hubiera sido hace cinco minutos", asevera sin inquietarse.

Lo atormentante de tener un lazo afectivo con esta joven, sin dudas, es que si algo condiciona la relación es lo altamente "memoriosa" que puede ser la dama.