DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Récord oscuro: murió la mujer más alta del mundo

Medía 2,33 metros y tenía un tumor en la glándula pituitaria que le provocaba gigantismo y muchos problemas de salud.

Yao Defen medía 2,36 metros y era la mujer más alta del mundo. Pero el récord se lo dejará a otra mujer porque murió a los cuarenta años de edad. La causa fue el tumor que padecía en la glándula  pituitaria, lo que le provocaba su anormal altura, según informó la prensa local.

Nació en 1972, en la provincia de Anhui en China. Yao creció desmesuradamente durante la adolescencia debido a que el tumor causaba la secreción de demasiadas hormonas de crecimiento, A los 13 años ya medía 1,85 metros.

En 2006, le había realizado una compleja intervención quirúrgica, y los médicos consiguieron extirparle el nódulo maligno, por lo que la enfermedad frenó. Pero después de un año, reapareció y su familia no pudo hacerse cargo de otra operación del mismo tipo por su elevando costo.  

La salud de Yao era muy mala: pesaba 200 kilos, calzaba 57, sufría hipertensión, varias enfermedades del corazón, osteoporosis (debido a su gigantismo) y desnutrición. 

En 2011, el libro Guiness certificó el récord de Yao Defen no fue considerada la mujer más alta del mundo hasta el año 2011, cuando el libro Guinness de los récords lo certificó.