DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reconstruirán sms de karateka Martínez

Será porque los mensajes enviados a su novia aparecen enviados desde otro lugar y no como dijo el criminal, que expresó que lo hizo desde su casa.

Peritos judiciales realizarán el sábado próximo una reconstrucción del envío de los mensajes de texto desde el teléfono del karateca Osvaldo Martínez al de su novia, Bárbara Santos, la noche que ésta fue asesinada junto a su hija, su madre y una amiga en su casa de La Plata.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue solicitada por la defensa de Martínez, quien desde el inicio de proceso sostiene que éste estaba en su casa cuando se cometió el cuádruple crimen, a pesar de que hay mensajes de texto que lo sitúan en otro lugar.

La pericia fue aceptada por el fiscal de la causa, Alvaro Garganta, quien acusa al karateca de ser el coautor de los asesinatos, por los que también está detenido el albañil Javier "La hiena" Quiroga.

Por el momento, a través del informe aportado por la empresa de telefonía, se demostró que Martínez no estaba en su casa como dijo, ya que los mensajes a Santos aparecen enviados desde un lugar lejano y fueron captados por una antena ubicada en la localidad platense de Gonnet.

En contrario, la defensa argumentó que la mencionada antena capta los mensajes automáticamente cuando falla la antena cercana al domicilio de Martínez, lo que será justamente sometido a prueba el próximo sábado durante la reconstrucción prevista.

Las fuentes explicaron que la diligencia se realizará a la noche y que los peritos enviarán mensajes de texto desde la casa de Martínez, en la localidad de Melchor Romero, para probar qué antena se activa.

El lunes último, la defensa Martínez apeló la prisión preventiva dictada en su contra por considerar que "no existe en autos ningún elemento de prueba a fin de sostener los extremos exigidos para la medida de coerción que se pretende imponer".

Para la defensa, la valoración de la prueba "fue parcial" y se usó como elemento de cargo el testimonio "poco creíble" del remisero Marcelo Tagliaferro, quien aseguró haber visto a Martínez el lugar del crimen.

El jueves de la semana pasada, el juez de Garantías platense Juan Pablo Massi dictó la prisión preventiva para Martínez y de Quiroga por "homicidio simple y triple homicidio calificado por haberse cometido para lograr la impunidad del primero de los hechos".

Es que, para el fiscal, los tres últimos asesinatos fueron cometidos para lograr la impunidad del primero, basado en otras motivaciones de carácter personal.

Para la Justicia ambos acusados participaron de los homicidios cometidos entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de noviembre pasado en una vivienda ubicada en la calle 28, entre 41 y 42, del barrio platense de La Loma.

Allí fueron encontradas asesinadas a golpes y puñaladas la pareja del karateca, Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Bárttole (63), su pequeña hija Micaela Yamila Galle Santos (11) y una amiga de la familia, Marisol Perey.