DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reconocimiento médico a Carolina para saber si puede declarar

El médico deberá determinar si la mujer está en condiciones de prestar declaración ante el fiscal de la causa, Marcelo Romero, o de lo contrario en qué plazo estima su recuperación.

Carolina Píparo, la  mujer que estaba embarazada cuando fue baleada en una salidera
bancaria en La Plata a fines de julio último, será sometida hoy a un reconocimiento médico legal a fin de determinar si está en condiciones de declarar en la causa.

Una fuente judicial precisó que "un médico de la policía se constituirá en el domicilio donde reside Carolina Píparo para realizarle el reconocimiento médico".

El médico deberá determinar si la mujer, que ayer cumplió 34 años, está en condiciones de prestar declaración ante el fiscal de la causa, Marcelo Romero, o de lo contrario en qué plazo estima su recuperación.

El fiscal Romero afirmó que el testimonio de Píparo "es fundamental para la investigación y para el juicio pero la prioridad la tiene su salud". "Vamos a respetar su recuperación, la prioridad es que se recupere", enfatizó.

Carolina Píparo, embarazada de 9 meses, fue baleada el 29 de julio último al ser asaltada tras retirar dinero de un banco, y a raíz del ataque fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su bebé, Isidro, que murió una semana después.

La mujer estuvo desde entonces internada en estado delicado en el hospital San Roque, de Gonnet, y el jueves último fue dada de alta tras 43 días de internación.

Por el hecho hay siete hombres detenidos, a quienes la justicia le dictó la prisión preventiva por los delitos de "asociación ilícita, robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado". 

La imputación le cabe a Carlos Burgos (18), Luciano López (19), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel Ángel "Pimienta" Silva (42), Carlos Moreno (19), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).

Además, hay dos mujeres excarceladas, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de los delitos de encubrimiento agravado.