DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reconoce al asesino de su hijo por un fotolog

Matías volvía de bailar y fue baleado "por error". La madre investigó por su cuenta y reconoció al sospechoso a través de internet. La justicia ordenó la captura del acusado, pero él sigue prófugo.

Desde hace dos semanas, cuando su hijo Matías Nahuel Maldonado murió luego de ser baleado por error, Yanina Robledo no se quiere encontrar con la noche.

"Durante el día estoy bien, quiero agarrar al hijo de puta que mató a mi hijo. Pero el problema viene a la noche, cuando me quedo sola", confesó la mujer, aferrada al retrato de Matías, que tenía 14 años.

Lejos de achicarse frente al dolor, Yanina decidió investigar por su cuenta y denunciar públicamente al asesino, actualmente prófugo de la justicia. Habló con vecinos y testigos y conoció la cara del acusado en un fotolog.

Matías recibió un disparo por la espalda el 21 de agosto, en la esquina de Asunción y Padre Elizalde, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, frente a la Villa Los Rusos. Volvía de bailar del boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía, cuando Matías Jeremías Vega, de 25 años, le pegó un tiro porque lo confundió con otro joven con el se había peleado en Rescate, una bailanta de San Martín.

La madrugada en la que Matías fue baleado, Marcos Maldonado, su padre, pudo reconocer la cara del asesino porque minutos antes se lo había cruzado en la esquina de su casa.

"Dejá de tirar que me vas a matar", gritó Marcos Maldonado antes de que Vega se bajara de su camioneta Ford Eco Sport negra y comenzara a disparar con un revólver calibre 45.

Segundos más tarde, Maldonado escuchó que los vecinos del barrio gritaban: "El hijo de Marcos, le dieron al hijo de Marcos". Maldonado corrió hacia su casa y encontró al chico tirado en el piso, con un balazo en la espalda que le había salido por el estómago. Desesperado, el hombre alzó a Matías y lo llevó al Hospital Carrillo.

Matías sobrevivió a la primera operación de columna y permaneció una semana en terapia intensiva hasta que el sábado 28 de agosto tuvo una hemorragia digestiva. Los doctores le practicaron una transfusión de sangre para estabilizarlo pero al día siguiente tuvo un paro cardíaco y murió.

La causa que investiga el crimen está a cargo de la Fiscalía Nº 5 de San Martín, que ya emitió una orden de captura para el principal acusado: Matías Vega.

"Se hicieron allanamientos en la casa de Vega, en la calle Cerro Juncal 3649, del Barrio Derqui. Allí secuestramos un revólver calibre 22 y municiones calibre 11.25 y 9 mm", publica el portal 911.

"Matías nunca molestó a nadie pero este hijo de puta frenó, se bajó y comenzó a disparar. No voy a parar hasta verlo preso", aseguró la madre, quien prefiere evitar la soledad de la noche hasta encontrar al asesino de su hijo.