DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reclaman que se suspenda el aumento de peajes en las rutas de la costa bonaerense

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial calificó hoy de "abusivos, arbitrarios e ilegales" a los aumentos en los peajes de las rutas 2 y 11 que autorizó el Gobierno bonaerense, los cuales llegan hasta el 33 por ciento, y reclamó suspenderlos.

La entidad expresó su enérgico rechazo a los incrementos por "carecer de fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte".

"El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial lamenta esta nueva actitud antidemocrática y autoritaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ni siquiera convocó a una audiencia pública donde los usuarios viales pudieran expresar sus reclamos y las alternativas para evitar otro escandaloso aumento", sostuvo la entidad, en un comunicado.

Además, exigió suspender el ajuste y "convocar en forma urgente a una audiencia pública vinculante para que los usuarios viales podamos expresar nuestros reclamos y alternativas que puedan evitar semejante incremento arbitrario, abusivo e ilegal".

El aumento fue autorizado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a sólo tres semanas de que se abran los pliegos de licitación para reemplazar a los actuales concesionarios de esas rutas.

Los ajustes se hicieron efectivos desde hoy: en la ruta 2, el peaje de Maipú pasó de 6 a 8 pesos, y el de Samborombón, de 11 a 14 pesos.

En la ruta 11, en General Conesa, el peaje costará 12 pesos, en lugar de 10; en Mar Chiquita, pasó de 5 a 6 pesos y en General Madariaga, de 4 a 5 pesos.