DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Rechazaron la prisión domiciliaria de Morena Rial

Por qué la Justicia dijo que debe continuar en la cárcel. La joven se encuentra detenida el penal N°51 de Magdalena. La semana próxima se define si le dan prisión preventiva.


Hace casi un mes que Morena Rial se encuentra nuevamente detenida, pero esta vez en el penal N°51 de Magdalena.

A la hija de Jorge Rial la acusan de integrar una banda que robaba viviendas en zona Norte del conurbano bonaerense, bajo la modalidad de "escruche".

La mediática ya había estado demorada una semana en febrero, pero luego recuperó la libertad con la obligación de cumplir ciertas condiciones: no salir del país, presentarse en sede judicial cada 15 días, fijar domicilio en la casa de su hermana Rocío Rial y realizar un tratamiento psicológico.


Como la joven incumplió algunas de ellas en los últimos ocho meses, fue detenida nuevamente y trasladada al servicio penitenciario Magdalena, ubicado a 50 kilómetros de La Plata.

Según trascendió, la hija del periodista estaba a la espera de que le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria, pero se lo rechazaron porque "la propiedad no cumplía con las condiciones básicas".

Así lo explicó Mauro Szeta en Intrusos (América TV): "Esta mañana hubo una audiencia para ampliar los reclamos que había hecho la jueza Rodríguez Mentasti para las condiciones de la prisión domiciliaria".

"Cuando estás en el trámite de pedir una prisión domiciliaria, te piden condiciones básicas y elementales para que te puedas alojar en una propiedad, me decían que el lugar propuesto (por Morena) no tenía ni cocina, ni condiciones elementales de subsistencia", precisó el periodista especializado en policiales.

Sin embargo, Mauro aseguró que este revés judicial podría revertirse: "No es una negativa definitiva, sino que le están encomendando que siga buscando un domicilio apto, es un 'no sale por ahora'".

"Si encuentran un lugar con las definiciones que le está exigiendo la jueza, podría tener la chance de acceder", agregó sobre la situación de Morena.

Respecto al proceso judicial, Mauro adelantó: "La prisión domiciliaria es un beneficio que depende de la prisión preventiva, una cosa desencadena a la otra".

"Si le dictan la prisión preventiva por el robo ocurrido en Martínez, que es la causa por la cual volvió a prisión en la unidad penal N°51 de Magdalena, la defensa deberá preparar el camino para empezar a pedir la domiciliaria", argumentó.

En ese sentido, Szeta explicó que, el martes de la semana que viene, el fiscal Ferrari deberá definir si dicta prisión preventiva para Morena Rial o la deja en libertad, mientras continúa la investigación.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la hija de Jorge Rial cumpla prisión domiciliaria en la casa de su hermana Rocío, Mauro explicó que no puede porque "ya presentó este domicilio, debería rotar su pedido".

Para finalizar, sumaron las declaraciones del abogado de Morena, Alejandro Cipolla, quien calificó de "positivo" lo ocurrido hoy en la Justicia.

"Nos dieron un plazo de 24 horas para resolver que le faltaba en la casa una cocina, una grifería y unas pavadas eléctricas", cerró el letrado.

Dejá tu comentario