DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rechazaron la indagatoria a César Milani en la causa Olivera

La Cámara Federal de Córdoba se declaró incompetente frente al pedido del fiscal Lozada.

La Cámara Federal de Córdoba rechazó el pedido de indagatoria al jefe del Ejército, César Milani, declarándose incompetente ante el planteo del fiscal general de la provincia, Alberto Lozada.

Esto se da en el marco de la investigación por el secuestro de Ramón Olivera, en 1977, cuando fue sacado de su casa en La Rioja por ocho personas, entre las cuales habría estado Milani.

Olivera fue trasladado a una cárcel de Córdoba, donde fue torturado y tirado en la puerta de su casa tres días después, cuando se llevaron después su hijo Ramón Alfredo. Para Lozada, había indicios suficientes de que el jefe del Ejército acompañó a Olivera al Juzgado Federal donde recibió amenazas y advertencias. Luego, lo había acompañado a prisión, donde lo torturaron.

La indagatoria también involucraba a ex policías y militares actualmente retirados, además del ex juez federal de La Rioja, Roberto Catalán.

Lozada calificó a las pruebas de "útiles, pertinentes y válidas". Por las torturas que recibió Oliveras padre, quedó hemipléjico y murió tiempo después sin lograr recuperarse. El hijo fue enviado a una cárcel de La Plata, donde su detención fue blanqueada.