DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rechazan los sobornos en la Legislatura bonaerense

El oficialismo y la UCR salieron a rechazar esta mañana una versión sobre presuntos ofrecimientos de sobornos por el "impuestazo".

El oficialismo y la UCR salieron a rechazar esta mañana una versión sobre presuntos ofrecimientos de sobornos en la Legislatura bonaerense durante el tratamiento de la reforma que aumentó el impuesto Inmobiliario Rural.

El matutino Clarín publicó una foto del celular de José Ottavis, vicepresidente de la Cámara, cuando, según la versión, chateaba con sus compañeros de bancada Miguel Funes y Rocío  Giaccone.

Según el periódico, en ese intercambio de mensajes, Giacconne señaló "150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso ...".

Ottavis le habría respondido: "Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado ...".

Esta mañana, la diputada radical Arata aseguró que "es absolutamente mentira" y remarcó: "en ningún momento nadie me ofreció dinero".

"Estoy sorprendida y es absolutamente mentira", enfatizó la legisladora, quien destacó que votó "en contra" de la norma aprobada ayer.

Y pidió que la diputada Giaccone "se haga cargo de lo que dice". "Luego de la sesión estuvimos hablando con Rocío de la plata que va a recibir el municipio de Junín y de un amigo que tenemos en común, nada más", afirmó.

A su vez, el jefe del bloque radical, Ricardo Jano, advirtió: "tengo la certeza que cada uno votó lo que le parecía". "Entramos al recinto después de que el quórum estuviera constituido y votamos en contra de la ley en general y en particular. Nos expresamos en contra de la ley", destacó el legislador.

Jano subrayó que "la ley salió con una mayoría calificada que no la aportó" el bloque radical. "Dentro del tercio que no votó la ley estuvo la UCR y algunos otros bloques minoritarios",  aseguró.

Desde el oficialismo, el presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Juan De Jesús, negó la versión: "Son operaciones. Algunos mandan mensajes para ensuciar". "No ha habido pedido ni ofrecimiento por parte de nadie", sostuvo De Jesús en declaraciones a la radio platense La Redonda.

Además, el diputado aseguró: "Ottavis es muy honorable, muy trabajador".