DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rechazan excarcelar a un represor recién condenado

El tribunal resolvió por mayoría que, contra lo demandado por la defensa del ex agente de inteligencia Eduardo Ruffo, éste no cumplió 16 años y ocho meses de prisión que permitirían el beneficio de la libertad condicional, sino apenas 6 años, 2 meses y 5 días.

El Tribunal Oral Federal 1 de esta capital rechazó un pedido de excarcelación del ex agente de inteligencia Eduardo Ruffo, condenado hace apenas un mes a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino Autotomores Orletti.

El tribunal resolvió por mayoría que, contra lo demandado por la defensa del ex agente de inteligencia Eduardo Ruffo, éste no cumplió 16 años y ocho meses de prisión que permitirían el beneficio de la libertad condicional, sino apenas 6 años, 2 meses y 5 días.

El computo fue avalado por los camaristas Oscar Amirante, presidente del tribunal que lo acaba de juzgar, y Adrian Grumberg, con la disidencia a favor de darle la excarcelación del tercer integrante del TOF1, Jorge Gettas.

Además de la diferencia en el computo del tiempo que Ruffo pasó detenido, la mayoría recordó que el represor recién conocerá los fundamentos de la sentencia dictada el 31 de marzo, el próximo 31 de mayo.

Para ese día el tribunal citó a los cuatro condenados para informarlos de los considerandos de la pena aplicada por 75 privaciones ilegítimas de libertad –secuestros— con el agravante de ser funcionario público, ya que era agente de la SIDE.