DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rechazan excarcelación a un usurpador del Club Albariños

El Tribunal desestimó el pedido de José Luis "Moco" Meza, uno de los procesados en la investigación que lleva adelante el juez federal Daniel Rafecas por la usurpación del predio ubicado en la zona sur de la Ciudad.

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de uno de los detenidos por la ocupación del club Albariños, en Villa Lugano, según informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal desestimó el pedido de José Luis "Moco" Meza, uno de los procesados en la investigación que lleva adelante el juez federal Daniel Rafecas por la usurpación del predio ubicado en lazona sur de la Ciudad.

Meza está procesado por la presunta comisión del delito deusurpación, el cual prevé hasta tres años de prisión para el que"con violencia, amenazas, engaño o clandestinidad despoja a otrode la posesión o tenencia de un inmueble, invadiéndolo,manteniéndose en él o expulsando a sus ocupantes".

En su fallo, la Sala II de la Cámara entendió que "existen constancias indicativas de los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la pesquisa" en caso de que Meza recupere su libertad.

Además, los jueces recordaron que Meza cuenta con antecedentes penales por tentativa de robo y hurto de vehículo en la vía pública, y también con una condena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso por tenencia ilegítima de arma de guerra.

Los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, de la Sala II, también valoraron las "reiteradas negativas de los ocupantes del predio -y de quienes se presentaron como sus referentes- a aportar sus datos filiatorios ante los diversos funcionarios que se apersonaron en el lugar, entre ellos el propio magistrado instructor".

La toma del Club Albariño, ubicado a poca distancia de Ciudad Oculta, fue concretada el pasado 13 de diciembre, cuando ya se habría producido la ocupación del Parque Indoamericano, ambos lugares ubicados en la zona sur de la Capital Federal.

En su investigación, el juez Rafecas comprobó que una "organización criminal" promovía la ocupación de terrenos, para luego apropiarse de los mismos y ponerlos en venta ante gente de bajos recursos.