DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Recapturaron a "Poxi", ex integrante de la banda de "Sopapita" Merlo

Seis meses después de haber escapado de la cárcel, "Poxi" fue recapturado en Moreno. Secuestaron dos pistolas en el operativo.

Gustavo Maciel Villaverde, conocido como "Poxi" y sindicado de haber sido un integrante prominente de la banda de Néstor "Sopapita" Merlo, fue recapturado esta madrugada, seis meses después de haber escapado de la cárcel en la que cumplía una condena a 30 años de prisión.

"Poxi" fue detenido durante un procedimiento realizado por personal de la delegación San Miguel de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, en el partido de Moreno, según informaron fuentes policiales.

En el operativo, los uniformados secuestraron dos pistolas de calibre nueve milímetros, además de dos uniformes policiales, según lo indicado por fuentes de la fuerza.

"Poxi" es sindicado como lugarteniente de "Sopapita" Merlo, el líder de una peligrosa banda de asaltantes, y entre otros delitos, cuenta en su haber con la acusación de haber baleado al extinto
periodista especializado en temas policiales Enrique Sdrech.

A mediados de junio pasado, Villaverde protagonizó su última fuga cuando falsos penitenciarios se presentaron en la Unidad Penal de Alvear para exigir su traslado.

La fuga motivó una investigación interna en el Servicio Penitenciario Bonaerense, sobre todo porque fue informada recién18 días después de ocurrida.

"Sopapita" Merlo era sindicado como el líder de la llamada "Banda de los Paraguayos", que operaba principalmente en el asentamiento "El Mercado", de Villa Pineral, en el Gran Buenos Aires.

A los 21 años, su carrera delictiva que había comenzado a los 14 terminó abruptamente cuando fue asesinado a mazazos por un verdulero boliviano, al igual de su novia, luego de que ambos
entraran a su negocio para robar.