DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rebalsaron las cloacas en Villa Gesell y el agua de las alcantarillas llegó hasta el mar

La red cloacal colapsó y desbordó hasta el mar. Los vecinos denuncian que es consecuencia de la falta de obras.

Villa Gesell no pudo cerrar la temporada estival en paz: la rotura de las cloacas liberó el agua podrida a sus playas y se mezclaron con el mar. El olor nauseabundo se apoderó de los balnearios.

Los vecinos de la localidad de 23 mil habitantes señalan que el vacío de infraestructura que dejó la administración anterior es la principal causa. Gustavo Barrera, del Frente para la Victoria, es el intendente desde 2011 y fue reelecto en 2015. Su propuesta es traspasar la gestión de la red cloacal, que hoy es provincial, a nivel municipal para combatir el problema a fondo.


Por otra parte, el concejal del Frente Renovador, Hernán Luna, disiente con el jefe comunal y sostuvo que la municipalización no es la solución. "El municipio está en emergencia económica y no está en condiciones de hacerse cargo", dijo a Télam.


Desde el oficialismo intentarán lograr el traspaso del alcantarillado, que hoy gestiona la empresa provincial ABSA (Aguas Bonaerenses), mientras que la oposición plantea un diagnóstico de la situación y se queja de que solicitó la emergencia en el tema en junio de 2015.