DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Realizan la autopista de Isidro

Fuentes judiciales informaron que durante la jornada se realizará la autopsia, que estará a cargo de un pediatra forense, con el fin de determinar las causas y circunstancias de la muerte del bebé.

Con el resultado de ese informe, el fiscal platense Marcelo Romero tiene previsto pedir al juez de Garantías César Melazo que la causa sea recaratulada como un "homicidio calificado", lo que ya reclamaron los abogados de la familia Píparo, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Isidro, de una semana de vida, falleció ayer a las 13 en el Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecía internado en terapia intensiva desde que nació tras una operación cesárea de urgencia cuando su madre fue baleada en una salidera bancaria. La muerte de Isidro se produjo tras sufrir un paro cardíaco del que no se pudo recuperar.

En tanto, su madre permanece internada en grave estado en la sala de terapia intensiva del mismo hospital al que fue llevada al tras recibir un balazo que le quedó alojado en un pulmón.

Al conocer la muerte del bebé, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo: "Es un día muy difícil y de un profundo dolor", mientras que el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, donde trabajaba Carolina, dispuso un día de duelo institucional.

En tanto, en el marco de la causa, el fiscal le notificó ayer al cajero del banco del que Carolina sacó dinero que fue "indicado como partícipe de un hecho delictuoso" por la propia víctima, hasta ahora por intermedio de sus familiares y sus abogados.

De esta manera, el empleado del banco tomó conocimiento de que está bajo investigación para que pueda ejercer su defensa y su abogado ya se presentó ante la fiscalía y accedió al expediente.

El hecho comenzó el miércoles 28 de julio, cuando Carolina fue al banco Santander Río situado en 7 y 42 de La Plata a retirar 20.000 dólares para pagar parte de su primera vivienda y le dijeron que regresara al día siguiente porque no había fondos suficientes.

A la mujer y a su esposo les llamó la atención, pero al día siguiente Carolina volvió al banco con su madre y retiró 13.000 pesos y 10.000 dólares.

Tras salir, fue en auto hacia su casa de la localidad platense de Gonnet y fue atacada por dos delincuentes que la golpearon y le pegaron un tiro que le ingresó por la boca.

Por este caso, se encuentran detenidos desde el viernes Carlos Burgos (18) -presunto autor del disparo que hirió a Carolina (34)-, Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Leguina (19), a quienes se les secuestró dinero presuntamente del robo.

El fin de semana se apresó a Luciano Leonel Mario López (19), conductor y dueño de la moto, y a Juan Manuel Calvimonte (24), presunto cerebro de la banda, y anoche fue apresado Carlos "El Pelado" Moreno (19), como presunto encubridor.

Además, está identificado y con pedido de captura Miguel Ángel Silva (42) como quien actuó como "marcador" en el interior del banco, ya que en los videos de la entidad se lo ve salir segundos antes que Píparo y subir a una camioneta Eco Esport negra que aún no fue hallada.